Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica por 2 millones la realización de investigaciones geotécnicas para proyectos, obras y mantenimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 11:09 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización de investigaciones geotécnicas para los proyectos de construcción, obras y mantenimiento de las infraestructuras de la Red Ferroviaria de Interés General por un importe máximo de 2.049.881,30 euros.


Según informa Adif, el contrato cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses y ha sido adjudicado al Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras.


Tanto en el caso de la redacción de proyectos de construcción en las líneas de la red como en sus tareas de mantenimiento, la realización de investigaciones geotécnicas es necesaria para la caracterización del terreno, al tratarse de una información precisa para el diseño de las diferentes soluciones constructivas.


En este sentido, el objeto de este contrato incluye la prestación de los servicios para la realización de las campañas de investigaciones geotécnicas, reconocimientos de campo, ensayos in situ y ensayos de laboratorio que sean necesarios para la elaboración de los anejos de geología y geotecnia de los proyectos de construcción que estén en fase de redacción o vayan a licitarse en un futuro.


Asimismo, también es objeto del contrato la ejecución de las investigaciones y ensayos y la instalación de la instrumentación requerida para el reconocimiento de problemas de carácter geotécnico relacionados con el mantenimiento de líneas actualmente en servicio o de tramos de nueva construcción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris