Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad Pública aconseja la implementación de rastreadores como mecanismo de contención

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) presentó una serie de medidas para contener y combatir la pandemia provocada por el COVID-19, entre las que se encuentra la identificación y seguimiento de sus contactos, con al menos 40 rastreadores/100.000 habitantes.


Manuel Martin Garcia y Marciano Sanchez Bayle, presidente y portavoz de la FADSP, respectivamente, mantuvieron una reunión en el día de ayer con Silvia Calzón, secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad. En ella, se puso en valor la gravedad de la pandemia del coronavirus para los ciudadanos y trabajadores sanitarios, así como la necesidad de adoptar medidas para mejorar el sistema de sanidad pública.


En un documento presentado al Ministerio de Sanidad, la FADSP recoge una lista de recomendaciones para mejorar esta situación. Principalmente, centra estas medidas en la protección de la Atención primaria y la Sanidad Pública. En el decálogo insiste en establecer mecanismos eficaces para la contención del virus. Estas son las restricciones a la movilidad, las medidas de protección y sistemas eficaces de detección de casos e identificación, así como el seguimiento de sus contactos, con al menos 40 rastreadores/100.000 habitantes.


Otro de los puntos que recoge este documento es el necesario sistema de información "potente y homogéneo" para todo el departamento de Salud nacional que permita, a las autoridades sanitarias, a los profesionales de este ámbito y a la población tener un conocimiento actualizado sobre la evaluación de esta y de las demás enfermedades.


Asimismo, el decálogo menciona otros aspectos fuera del coronavirus, precisamente, dirigida a la asistencia sanitaria de la población que padece otras enfermedades, y que, según la FADSP, en muchos casos son de "mayor gravedad". El documento asegura que es necesario organizar "urgentemente" circuitos asistenciales para los enfermos no-COVID19 que permitan su atención en un "tiempo razonable".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris