Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Famma reclama a la Comunidad de Madrid que no cierre Programas de Autonomía Personal para Personas con Discapacidad Física

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) reclamó este jueves a la comunidad que no cierre Programas de Autonomía Personal para Personas con Discapacidad Física.


Para evitar esta situación, Famma ha dirigido una carta al consejero de Políticas Sociales Familia, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, en la que le traslada que, si no lo remedia, el día 30 de octubre se producirá el primer cierre de los centros de atención a personas con discapacidad bajo su gestión, por un problema administrativo que no resuelven desde la Secretaría General Técnica, y que fue advertido a la consejería por la federación el pasado 1 de septiembre.


La entidad informa en un comunicado que, "a día de hoy, existen varias asignaturas pendientes que ultimar para que no se corten los servicios de atención a personas con discapacidad física. Los cierres de estos centros serían los primeros cerrados por un consejero, que, además, conoce de cerca la situación de las personas con discapacidad".


El centro que cerrará, si el consejero no lo remedia, señaló Famma, ha impartido más de 40.000 horas de formación para la autonomía personal desde el año 2006, produciendo un efecto beneficioso para todas las personas dependientes que han pasado por el programa.


La federación agregó que "los usuarios y familias se encuentran en un limbo y muy molestos con la situación, pues no se está dando solución a la continuidad de programa, lo que oculta una clara intencionalidad de cierre" y espera que, "en el poco tiempo que queda, el consejero tome cartas en el asunto y resuelva la situación. No obstante, Javier Luengo, ya ha sido invitado para que acuda al centro para su clausura, el día 30 de octubre, si finalmente es su decisión cerrar el recurso".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris