Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter gana un 50,5% menos hasta septiembre tras provisionar 243,5 millones por la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 08:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Bankinter obtuvo un beneficio neto de 220,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso interanual del 50,5%, tras realizar provisiones extraordinarias por valor de 243,5 millones frente a un potencial deterioro futuro de los activos por la crisis del Covid-19.


Su resultado limita la caída frente al 64,7% de junio, pero siguió penalizado por dotaciones extraordinarias que en el tercer trimestre estanco aumentaron además en otros 51 millones "debido al empeoramiento del entorno macro y de las nuevas previsiones hechas públicas por el Banco de España", según explicó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La entidad refirió que, pese a dichos extraordinarios, la actividad en el negocio de clientes "sigue creciendo a buen ritmo en todas sus líneas a pesar del entorno", "con una solvencia reforzada y una ratio de morosidad contenida".


Por líneas de actividad, el resultado antes de impuestos correspondiente exclusivamente a la actividad bancaria cayó un 68,5% y se situó en 153,3 millones, afectado por la ausencia de los extraordinarios que contabilizó el pasado año al comprar EVO Banco y por las provisiones realizadas "para soportar el impacto de la crisis".


Si se aíslan ambos efectos el resultado de la actividad bancaria recurrente sería sólo un 7,6% inferior y se situaría en 396,8 millones de euros. Por su parte, la filial Línea Directa alcanzó un beneficio antes de impuestos de 132,9 millones de euros, que crece un 22,9% interanual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris