Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas pospone la decisión sobre el dividendo a la formulación de sus cuentas del 2020-21 en mayo próximo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 08:05 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Aedas Homes ha decidido “diferir” el pago del dividendo a cuenta de 0,5 euros por acción correspondiente al ejercicio 2020-21 previsto inicialmente y que dicha cantidad sea satisfecha cuando “proceda la distribución del resultado”, prevista en mayo próximo, con el fin de preservar la máxima tesorería frente al Covid.


Así lo ha detallado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al aclarar que el máximo órgano de administración formulará la propuesta de distribución de resultados del ejercicio 2020-21 “en mayo de 2021 para su posterior aprobación en la Juna general de accionistas”.


Su decisión la enmarca además dentro de las decisiones de prudencia adoptadas ya en marzo pasado para “asegurar“ la disponibilidad “máxima de tesorería” ante la elevada incertidumbre del actual escenario con la pandemia, después de que el 25 de febrero su Consejo acordase pagar un dividendo por acción de 1 euros con cargo al resultado del ejercicio 2020-2021, incluyendo el abono de un cupón a cuenta tras la formulación de estados financieros intermedios.


Por otro lado, el Consejo de Administración de Aedas Homes ha acordado también el nombramiento, por cooptación, de Javier Martínez Piqueras como consejero independiente y durante un mandato de tres años para sustituir a Emile H. Haddad que deja su sillón al expirar el mandato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris