Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal, a Errejón y varios partidos nacionalistas: “Abran paso renegados, abran paso lacras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 20:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, se refirió hoy como “lacras” y “renegados” a los partidos que en el Congreso forman parte del Grupo Plural, que integran Más Madrid, Junts per Catalunya (JxC), BNG y Compromís.


Abascal se refirió a estos partidos durante el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se celebrará durante este miércoles y jueves.


Al responder a los portavoces de los partidos del Grupo Plural, el candidato a la Presidencia censuró que los representantes de estas formaciones digan que “reniegan” de ser españoles, pero no renuncian “al sueldo” como electos.


“Esa es precisamente una de las lacras de España, que decidan aquellos que la odian”, afirmó Abascal, quien añadió refiriéndose a los diputados de Más Madrid, JxC, BNG y Compromís: “Abran paso a los que de verdad quieren la unidad, la concordia y la convivencia. Abran paso renegados, abran paso lacras”.


En el plano individual, el líder de Vox destacó cómo el diputado de Más Madrid Íñigo Errejón se presentaba como “moderado” para que le fichase el PSOE y los socialistas acabaron prefiriendo “al machito alfa, al matón de clase”, por el vicepresidente Pablo Iglesias.


Asimismo, Abascal acusó al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, de ir mal vestido al Congreso y al diputado de BNG, Néstor Rego, de ser un “triste”. Al mismo tiempo, a la portavoz de JxC, Laura Borràs, le señaló que al golpismo catalán “se le encierra” y que si se hubiese actuado antes “contra la organización criminal Pujol S.A. nos habríamos ahorrado el golpe de Estado” de 2017, en referencia al ‘procés’ y el referéndum del 1-O.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris