Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián ve en el discurso de Vox "una mezcla de cuñadismo, trumpismo y franquismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 16:17 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este miércoles que los discursos de Vox en el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "una mezcla de cuñadismo, trumpismo, franquismo", en definitiva, "un manual muy largo de lo que tienen que decir todos los cuñados fachas en las cenas de Navidad este año".


En rueda de prensa, se refirió al escenario descrito por Vox como "una especie de francolandia, un mundo en el que solo hay enemigos", con el que está haciendo "perder el tiempo" a los diputados. En su opinión, "dejar a esta gente hablando sola habría sido lo más idóneo y lo más potente".


Rufián respondió al líder de Vox, Santiago Abascal, que si los diputados de ERC son "ilegítimos y renegados" por ser independentistas ocupando escaños en el Congreso, cómo habrá que referirse a los de Vox cuando entren en el Parlamento de Cataluña "queriendo eliminar su autonomía". Como demócratas, dijo, en ERC "respetamos" a quienes voten esas ideas "por muy perversas que sean".


Preguntado por si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado a la altura en el debate, respondió que eso "es fácil" frente a Vox, especialmente frente a Abascal, que es "flojísimo" como parlamentario.


En su opinión, el parlamentarismo se demuestra en las réplicas, y Abascal "es una especie de guiñol muy fiero" cuando lee los discursos escritos por sus asesores, pero "le cuesta muchísimo" improvisar en las réplicas. Por ello, cree que si sigue así saldrá de la moción de censira "más debilitado que reforzado". Sin embargo, alertó, "algún día encontrarán a alguien mejor" que Abascal como parlamentario y entonces Vox "será más peligroso".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris