Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La secretaria de Estado de Sanidad se reúne con las sociedades científicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 17:19 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se reunió este miércoles con varios representantes de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) para impulsar la colaboración entre ambas entidades.


A la reunión acudieron la vicepresidenta de Facme, la doctora Pilar Garrido, y la coordinadora de Grupos de trabajo Covid-19 de Facme, la doctora Cristina Avendaño.


Durante el encuentro se resaltó el papel fundamental de las sociedades científicas como representantes del mejor conocimiento científico y profesional médico en cada disciplina y el papel de Facme como portavoz de todas ellas para abordar aspectos que son transdisciplinares.


Además, se puso de manifiesto que es imprescindible disponer de herramientas de gobernanza que contemplen la participación de las sociedades científicas en los procesos de evaluación y toma de decisión por parte de las administraciones públicas y se insistió en la voluntad de compartir el conocimiento experto de las sociedades científicas, no solo en los aspectos directamente relacionados con la respuesta a la crisis actual, sino también en temas de gran relevancia para el Sistema Nacional de Salud, tales como la formación de especialistas, la formación médica continuada o la contratación de médicos sin especialidad.


Además de anticipar algunas líneas de trabajo de Facme para las próximas semanas, las representantes de las sociedades científico-médicas explicaron la extraordinaria tarea desarrollada por estas sociedades en relación con la Covid-19.


IMPULSAR COLABORACIÓN


Por ello, expusieron los distintos temas alrededor de los cuales se han identificado expertos y grupos de trabajo para constituir el Consejo Asesor de Facme, que se pone a disposición de las administraciones públicas.


En particular, se comentó la conveniencia de impulsar la colaboración entre las sociedades científicas y el Ministerio de Sanidad en el desarrollo de los trabajos de elaboración de la estrategia de vacunación del Covid-19. Asimismo, FACME se ofreció a organizar la participación de todas las sociedades científico-médicas en aquellas iniciativas que así lo requieran.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris