Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Reino Unido acercan posturas en disposiciones relacionadas con los ciudadanos y trabajadores del Campo de Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 18:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Los gobiernos español y británico acercaron posturas este miércoles en “cuestiones de naturaleza práctica” que posibilitan la “plena aplicación” de las disposiciones incluidas en el Acuerdo de Retirada relacionadas con los ciudadanos y trabajadores del Campo de Gibraltar.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado después de la tercera reunión de la comisión bilateral prevista en el Memorando de Entendimiento sobre los derechos de los ciudadanos firmado por España y Reino Unido en relación con Gibraltar que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea de la Concepción (Cádiz).


Esta reunión da continuidad a las celebradas en Algeciras (Cádiz) el pasado 26 de febrero y en Gibraltar el pasado 9 de julio, su contenido fue “eminentemente técnico” y permitió avanzar en “cuestiones de naturaleza práctica” que den pie a la “plena aplicación” de las disposiciones incluidas en el Acuerdo de Retirada relacionadas con los ciudadanos y trabajadores del Campo de Gibraltar.


En este encuentro participaron, por parte española, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Trabajo y del de Inclusión. También estuvieron presentes miembros de la Junta de Andalucía y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.


Por parte británica, asistieron representantes de la Embajada del Reino Unido en España, del Foreign and Commonwealth Office y de las autoridades gibraltareñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris