Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal tilda a los diputados del PNV de “extorsionadores” y “niños mimados del bipartidismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 18:48 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles a los diputados del PNV en el Congreso de haber venido funcionando en Madrid como unos “extorsionadores” y “niños mimados del bipartidismo”, en referencia a que se han beneficiado de las cesiones que les han hecho PSOE y PP.


Abascal hizo esta consideración durante el debate de la moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez y después de que el portavoz peneuvista, Aitor Esteban, hiciera una breve intervención, porque dijo que no quería darle más publicidad al partido autor de la iniciativa.


En este sentido, el candidato respondió al hecho de que Esteban, en su breve discurso, acusase a Vox de hacer un uso “espurio” de la moción de censura, ya que sabía que no tenía ninguna posibilidad de salir adelante.


Abascal respondió que lo que es “espurio” es el uso que la formación peneuvista hace de las instituciones, ya que sus integrantes actúan como “extorsionadores” y se han beneficiado durante décadas mientras otros “golpeaban el árbol”, en referencia a cuando ETA asesinaba.


También acusó a los diputados del PNV de ser los “niños mimados del bipartidismo” y de ser una fuerza política guiada por la “traición”. Sostuvo que esto se ha materializado en momentos como la traición al Gobierno de la Segunda República en la Guerra Civil o en cómo apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy tras haber negociado con el ex presidente los Presupuestos del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris