Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE denuncia que Abascal “trata a las víctimas” de ETA como “materia” de un “guion cinematógrafico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 18:51 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El PSOE denunció este miércoles que el líder de Vox, Santiago Abascal, “trata a las víctimas” de la banda terrorista ETA como “materia de un guion cinematográfico”.


De esta manera respondió en Twitter la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, mientras el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno leía en la tribuna del Congreso los nombres de las más de 800 personas asesinadas por ETA.


“Abascal está copiando los últimos 5 minutos de la película de Sorkin sobre los Chicago 7 leyendo los nombres de las víctimas como hizo Tom Hayden”, escribió Lastra en Twitter. “Trata a las víctimas como materia de un guión cinematográfico”, criticó.


Los diputados presentes en el Hemiciclo durante la réplica de Abascal a Bildu se mantuvieron en silencio mientras leía la lista y los parlamentarios de Vox permanecían en pie.


En la bancada socialista había algunos parlamentarios incómodos conforme Abacal leía algunos nombres de sus compañeros pero, según admitieron algunos a Servimedia, no aceptan lecciones de Vox sobre esta cuestión, de aquellos que “nunca” estuvieron en País Vasco cuando ETA existía y mataba.


En la línea de Lastra se expresaron públicamente varios diputados del PSOE como Omar Anguita que se preguntó qué pasaría si “todas las personas a las que Abascal está mencionando estuvieran en una cuneta? ¿A que lo lógico sería que poder enterrarlos dignamente?”; así que “imaginaos cómo nos sentimos los socialistas, que tenemos nombres en esa lista y miles de compañeros todavía en las cunetas”.


Similar también la diputada socialista Pilar Cancela que instó a Abascal a que “cuando termine de leer el nombre de las víctimas de ETA” siga “con la infinita lista de los asesinados por el franquismo”, ese “régimen "democrático" al que "tanto admira y del que hace apología”; para después seguir “con las mujeres víctimas de la violencia machista”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris