Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno admite que la moción de Vox es uno de los debates "más importantes de la historia democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:56 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Gobierno admitió este miércoles que la moción de censura impulsada por Vox contra Pedro Sánchez es uno de los debates "más importantes de la historia de la democracia española” porque contrapone dos comprensiones de España: la “autoritaria”, que representan los de la formación que lidera Santiago Abascal, y la “igualitaria” del Ejecutivo de coalición.


Así lo transmitieron fuentes gubernamentales a Servimedia cuando Abascal ultimaba su discurso en la tribuna del Congreso. Una intervención que duró más de dos horas y al que acto seguido le va a dar Sánchez respuesta porque se toman “en serio” la moción.


Dichas fuentes destacan que el debate permite al Ejecutivo de Sánchez contraponer dos visiones de España: por un lado, la “comprensión inmovilista, autoritaria, centralista, desigual, privilegiada, privada, negacionista, prodemocrática y tramposa” que consideran que defiende Vox y que es “minoritaria” porque solo la defiende una “minoría reaccionaria”. Se contrapone frente a la “democrática, progresista, igualitaria, solidaria, paritaria, publica y transparente” y que es “mayoritaria” en la sociedad española, según el Ejecutivo.


Por ello, desde el Ejecutivo apuntan en la posición que debe jugar el Partido Popular por si quiere “salirse” de esa visión que ahora, consideran dichas fuentes, comparte con Vox.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris