Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP alerta del peligro de ceder espacios a Vox para que marque la agenda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:57 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La CUP alertó este miércoles del "peligro de ceder espacios mediáticos y políticos a la extrema derecha", con los que "marcan la agenda política y el debate público", como con la moción de censura que se debate en el Congreso de los Diputados este miércoles y mañana jueves.


Lo hizo en un comunicado publicado al término de la intervención en el Congreso del presidente de Vox, Santiago Abascal, donde quiso advertir también de que "estos mismos riesgos se pueden trasladar a Cataluña" con motivo de las próximas elecciones y llamó a "trabajar conjuntamente para evitrarlo".


Según el partido anticapitalista e independentista, "la extrema derecha se inserta en la lógica de la imposición del poder del Estado" y en una "guerra de baja intensidad por medio de agresiones, amenazas y presencia constante".


No obstante, añadió que "Vox no es una anomalía del sistema, sino que expresa la misma naturaleza de excepción del sistema monárquico y capitalista" español, y lo situó como "síntoma de cual es la reacción del Estado profundo español".


Frente a ese partido, la CUP defendió los proyectos de autodeterminación y ruptura y, en particular el de la izquierda independentista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris