Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal llama a echar a Sánchez porque encabeza “un proyecto suicida para España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, llamó este miércoles a los diputados a votar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque encabeza “un proyecto suicida para España”, que se asienta sobre el intento de dividir España y de “reinventar” su historia.


Así lo aseguró Abascal en la intervención de algo más de dos horas que realizó desde la tribuna del Congreso para defender su moción de censura contra Sánchez, cuyas líneas generales fueron explicadas en primer lugar por el diputado de Vox y líder de este partido en Cataluña, Ignacio Garriga.


El candidato a la Presidencia, que terminó su discurso con un "¡viva España!, ¡viva el Rey!", sostuvo que el final del mandato de Sánchez “cada día está más cerca” y que, una vez que sea apartado del poder, figurará en “el rincón de la vergüenza en las enciclopedias”.


A la hora pedir el voto a su moción, Abascal dijo al PP que debía apoyarla a pesar de las “enormes diferencias” que ya separan a ambos partidos y a que Vox ofreció a los populares encabezar esta censura contra Sánchez. También apeló a los diputados del PSOE que quieren desmarcarse para la "posteridad" de la "ruina" que constituye el actual Ejecutivo.


El aspirante a la Presidencia sostuvo que planteó esta iniciativa para echar a Sánchez porque “están en peligro la salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria”, al tiempo que anunció que si llegara a La Moncloa convocaría elecciones “libres e inmediatas” antes de final de este año.


"MENTIROSO SIN ESCRÚPULOS"


En su intervención, el líder de Vox sostuvo que la situación actual en España es distinta que la que se dio cuando Sánchez se convirtió en presidente gracias a los votos de Podemos, las formaciones nacionalistas y algunos partidos minoritarios.


Apuntó que, desde la investidura del actual presidente, “hay amenazas nuevas, hay mentirosos desenmascarados y hay una situación internacional que exige gobernantes que defiendan los intereses de todos los españoles, porque están en peligro la salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria”.


Para el candidato a la Presidencia, desde la investidura se ha constatado que Sánchez es un “mentiroso sin escrúpulos”, que encabeza un Gabinete que es una “mafia” y que está actuando “contra la nación” y “contra el Rey”.


Frente a ello, Abascal dijo que Vox defiende “la Constitución, el Estado de derecho y la monarquía parlamentaria” y considera que para ello lo mejor es convocar “elecciones libres e inmediatas”, comicios que dijo fijaría antes de final de año en el caso de que la moción de censura triunfase.


Afirmó que es necesario acudir a las urnas porque “a España sólo la pueden rescatar los españoles” y cuestionó a los que piensan que la soberanía y la unidad del país pueden ser defendidas por la UE. “No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles otra vez”, afirmó en referencia a que fueron los mostoleños los primeros que se levantaron contra los franceses el 2 de mayo de 1808.


“RUINA DEL ESTADO DE BIENESTAR”


En este sentido, en su intervención el líder de Vox se refirió a la situación de España creada por el coronavirus y afirmó que la gestión que al respecto está haciendo el Gobierno lleva a la “ruina total”.


Argumentó que la “nefasta gestión” del Gabinete de Sánchez puede llevar a la “ruina del Estado de bienestar” y generar unos niveles de pobreza nunca vistos en el país, de manera que nos actuales jóvenes es posible que terminen viviendo peor que sus abuelos.


Al mismo tiempo, aludió a la inmigración ilegal y defendió que “hay que blindar las fronteras y los mares” para que las mafias de tráfico de personas no puedan beneficiarse del “sufrimiento” de los inmigrantes. En este apartado, también defendió quitar la nacionalidad española a los inmigrantes que atacan al Rey o a las instituciones democráticas.


Además, Abascal apuntó que si fuera presidente promovería una “España verde, limpia, prospera”, algo que dijo podría hacerse con decisiones como impulsar los trasvases de agua para crear zonas de regadío en los territorios despoblados del país. Afirmó que esto reduciría la producción de CO2 a la atmósfera mediante un “sumidero” de este gas contaminante, que sería absorbido por plantas y árboles.


Por otra parte, sobre la memoria histórica que promueve el Gobierno y diversas fuerzas políticas, el líder de Vox reclamó que se dejen “de profanar las tumbas contra la voluntad de las familias” y sostuvo que “una Guerra Civil es un fracaso de toda una generación de dirigentes políticos”. Por este motivo, dijo que no tiene sentido que nadie busque referentes en esa época y añadió que no entendería que ahora hubiera un “partido franquista”, porque “es algo del siglo pasado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris