Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El secretario general del PCE defiende ante Vox su participación en el proceso de paz de Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 13:06 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, defendió este miércoles su participación en el proceso de paz de Colombia, después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, le descalificara como "abogado de las FARC" tildando a éstas de organización terrorista y narcotraficante.


Santiago pidió la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cuando se reanudó el debate parlamentario de la moción de censura de Vox, apelando al artículo 71 del Reglamento de la Cámara que permite solicitarla cuando un diputado ha sido objeto de alusiones personales.


En primer lugar, el diputado de Unidas Podemos dijo que para él "es un honor haber participado en un proceso de paz que ha merecido un Premio Nobel de la Paz". El expresidente colombiano Juan Manuel Santos recibió dicho galardón de la Academia sueca en 2016.


Además, "para acreditar las falsedades vertidas" a su juicio por Abascal, solicitó incorporar al acta de la sesión el informe de la DEA de 2019. El líder de Vox había citado como fuente de autoridad a la agencia antidroga de Estados Unidos para tachar a las FARC de organización terrorista y narcotraficante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris