Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un libro recoge aportaciones académicas de 20 profesores ante la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 13:36 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Una veintena de profesores universitarios interpretan la crisis del Covid-19 en mitad del primer confinamiento y ofrecen sus aportaciones académicas en el libro 'Pandemia y resiliencia' (Eunsa). El proyeto nació del impulso del grupo de investigación Trivium, de la Universitat Abat Oliba CEU.


El grupo ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (Trivium) requirió la participación de veinte profesores universitarios (de la Abat Oliba, la Cardenal Herrera y CEU San Pablo) para reflexionar sobre lo que estaba pasando desde la óptica de sus respectivas disciplinas, por lo que cada uno de los capítulos supone una aproximación diferente a las implicaciones de la pandemia. El libro reúne reflexiones nacidas desde la óptica de la Filosofía, la Literatura, la Lingüística, la Psicología, la Educación, o el Derecho.


La vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UAO CEU, Maite Signes, que ha coordinado el libro junto a los profesores Marcin Kazmierczak y Cintia Carreira, recalca en que es necesaria una "interpretación de la realidad de la pandemia, sus consecuencias y el desafío que tenemos como comunidad educativa".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris