Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox rechaza entrar en la “batalla” con el PP pese a su insistencia en criticar la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Vox celebró este miércoles la forma en que su líder, Santiago Abascal, defendió esta mañana la moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez, al tiempo que rechazó entrar en una “batalla” con el PP por su insistencia en descalificar esta iniciativa parlamentaria.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, valoró así que el secretario general de este partido, Teodoro García Egea, criticase nuevamente la moción después de que fuese defendida por Abascal. Este dirigente popular tildó el debate de esta jornada de “pérdida de tiempo” que sólo favorece a Sánchez.


Preguntado por las críticas de García Egea, Espinosa dijo que su partido no está en una “pelea” con el PP, sino con el Gobierno de PSOE y Podemos, así como con los “separatistas” y los “filoterroristas”, en referencia a las formaciones nacionalistas.


TONO “MODERADO”


“Nuestra batalla no es con el PP”, insistió Espinosa, quien añadió que Vox ha tenido la mano al partido de Pablo Casado para que se sume a esta iniciativa para echar a Sánchez del poder.


Asimismo, el portavoz de Vox dijo que la moción de censura que defendió el líder de su fuerza política, aunque no salga adelante, ha servido para “traer al Parlamento lo que estamos viendo diariamente en la calle”, en referencia al rechazo al Gobierno y el malestar de la población por la situación creada por la pandemia del coronavirus.


Espinosa también reivindicó el tono “moderado” e “implacable” de Abascal, que dijo que se había compatibilizado con un discurso duro, que consideran adecuado a la actual situación de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris