Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reynés (Naturgy): “La energía será tras el Covid un motor tractor de la inversión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:11 h (CET)

VALENCIA/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aseguró este miércoles que tras la pandemia, “la transición energética va a ser uno de los motores tractores de la inversión en los próximos años”.


Reynés intervino en Valencia el XIX Congreso de Directivos CEDE, y dijo que el país “necesita motores tractores de inversión y generación de empleo en un momento en que la economía está dañada”, y la energía va a ser uno de ellos.


A su juicio, el reto de la transformación energética supone ofrecer a los ciudadanos el consumo y el transporte de energía que demandan “más compatible con el medio ambiente”, y por eso “las energéticas vamos a ser las impulsoras de la economía del hidrógeno o la digitalización de las redes, que van a ser proyectos tractores del desarrollo”.


Como balance de estos meses de pandemia, Reynés se enorgulleció del “compromiso social” que han demostrado las grandes compañías, y que resaltó que se ha dejado sentir en la relación con los clientes, mejorando sus condiciones de pago, y ayudando a las empresas proveedoras para “no dejarlas caer”.


También puso en valor la “vinculación” que, en su opinión, se ha puesto de relieve con los empleados. “Hemos podido dar servicios esenciales en telecomunicaciones o suministro de energía porque más de un tercio de la plantilla ha seguido trabajando sobre el terreno en unas condiciones muy difíciles, y nuetro compromiso social se ha notado cuidando de ellos y de sus familias”, agregó el responsable de Naturgy.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris