Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja Juventud necesita 100.000 juguetes para 50.000 niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:21 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja Juventud necesita 100.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, preferiblemente educativos y sostenibles, para 50.000 niños de familias vulnerables.


Ese es uno de los objetivos de la campaña ‘Sus derechos en juego’, presentada este miércoles y que pretende proporcionar juegos y juguetes a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo para transmitirles valores y un juego saludable en un contexto como el actual, que ha agravado la situación de las familias a las que ya atendía Cruz Roja, según informó la ONG este miércoles en un comunicado.


A este respecto, la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés, precisó que, durante el estado de alarma, la organización constató que una de las demandas para los niños y jóvenes a los que atiende eran los recursos lúdicos, por lo que entregó más de 6.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, además de la guía ‘Imagina con Cruz Roja’ para “educar” a los padres, madres y tutores legales en relación con el juego.


Por lo que se refiere a la campaña ‘Sus derechos en juego’, su “fin principal” es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, puntualizó.


La campaña se enmarca dentro del proyecto ‘El juguete educativo” que se desarrolla durante todo el año con el fin de asegurar el derecho al juego de niños y niñas de entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete y su incidencia en el desarrollo evolutivo.


Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088, cuyo importe de tres euros se destinará íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris