Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto: “Los ERTE han sido muy eficaces y debemos incorporarlos al modelo de relaciones laborales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:20 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó este miércoles que la flexibilización de los ERTE se ha demostrado como una medida “muy eficaz para mantener el empleo y el tejido empresarial en el sector turístico”, y “la debemos incorporar a nuestro modelo de relaciones laborales”.


En la inauguración de la décima edición del congreso Shopping & Quality Tourism Summit España, la ministra afirmó que los expedientes temporales de empleo puestos en marcha a raíz de la pandemia han afianzado la “resiliencia” de la industria turística nacional, al haber permitido en este sector “proteger a más de un millón de trabajadores en los momentos más duros de la pandemia”.


Maroto abogó por que se aproveche el “potencial” que ofrece el plan de recuperación de la economía que ha presentado el Gobierno “para que el sector público y el privado trabajen juntos para hacer del turismo en los próximos años un sector más resiliente, digital y sostenible”.


Según la ministra, la recomendación que ha hecho el Consejo de Asuntos Generales (CAG) de la Unión Europea a los Estados miembros para aplicar un enfoque coordinado en las restricciones a los viajes por la pandemia es “una buena noticia” que “esperamos que permita recuperar gradualmente la movilidad internacional”.


A su juicio, esta recomendación comunitaria “será muy útil mientras convivamos con la pandemia y para estar preparados para futuras pandemias”.


Resaltó que el Gobierno está trabajando “tanto a nivel europeo como multilateral para definir protocolos de viajes seguros y homogéneos en todos los países, que permitan la apertura de corredores turísticos”.


“Ya contamos en España con protocolos para Canarias y Baleares, y estamos trabajando para extenderlos a destinos de la península”, agregó la titular de Turismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris