Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero defiende medidas de restricción de movimientos dirigidas a jóvenes de 15 a 29 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:31 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendió este miércoles establecer medidas de control y de restricción de movimientos dirigidas a personas de entre 15 y 29 años, ya que indicó que en ese sector de la población se produce el mayor índice de contagios de coronavirus.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia dijo que este tipo de medidas persigue la reducción de contagios. Señaló que el toque de queda “nos lo propusieron varios colegios profesionales” y consideró necesario “controlar esas horas de la noche en las que se celebran botellones y fiestas”.


Sobre la necesidad o no de decretar el estado de alarma para aplicar el toque de queda, manifestó que existe un vacío a ese respecto y añadió que no hay una cobertura legal que permita a las comunidades autónomas actuar en ese sentido. “Nuestro planteamiento es solo sanitario”, insistió Ruiz Escudero, quien defendió actuar donde se producen los contagios.


En este sentido, afirmó que la intención de su departamento es “controlar la pandemia, pero la herramienta jurídica la genera el Gobierno de España, al no tener poder de decisión” la comunidad autónoma en este ámbito.


Defendió actuar en las zonas básicas de salud y dijo que las restricciones de movilidad perimetral del Ministerio de Sanidad en la capital han provocado que haya crecido un 15% la movilidad interna. En cualqier caso, declaró que la Consejería de Sanidad “nunca ha dejado de actuar” y trabaja para realizar un control diario de la situación epidemiológica y adelantarse a las tendencias.


Los datos epidemiológicos llevan cinco semanas descendiendo en las zonas básicas de salud, afirmó el consejero, quien señaló que “si esto funciona, vamos a seguir profundizando” en este tipo de actuaciones.


Su intención en actuar en las zonas básicas sanitarias, que agrupan a unas 25.000 personas cada una de ellas, para poder realizar un mayor control de los contagios. “Insistimos en el modelo de zonas básica de salud que es el que ha funcionado”, añadió. Por último, indicó que sui intención es seguir de consejero, "si sigo teniendo la confianza” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris