Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unos 5,7 millones de vehículos circulan con la ITV caducada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:33 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Cerca de 5,7 millones de vehículos circulan en España sin tener en vigor la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y el pasado mes de septiembre no realizaron la correspondiente prueba el 67% de los vehículos que deberían haberlo hecho, esto es, unos 1,2 millones.


La AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) aportó este miércoles esas cifras y mostró su preocupación por los datos de vehículos que circulan sin que cumplan las normas de seguridad vial y medioambiental estipuladas, ya que 5,7 millones lo hacen con la ITV caducada y, de acuerdo con el Gobierno, unos 1,75 millones están sin seguro.


La patronal del sector indicó que los vehículos con fecha de vencimiento de la ITV posterior al pasado 1 de septiembre no disponen de ninguna prórroga por el efecto de la Covid-19, por lo que sus propietarios deberían haber realizado su inspección en la fecha que indique la documentación del vehículo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris