Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España respalda la Estrategia europea de Químicos para la Sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mostró esta mañana el respaldo de España a la Estrategia europea de Químicos por la Sostenibilidad en la reunión ministerial del grupo REACH UP, que engloba a una decena de países que reclaman una estrategia de químicos ambiciosa que permita reducir la exposición de los seres humanos y el medio ambiente a químicos peligrosos, y mejorar la competitividad y la innovación de la industria continental en productos químicos seguros y sostenibles.


Junto con España, los países que conforman el grupo REACH UP son Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega. Todos ellos han dado la bienvenida a la 'Estrategia de Químicos para la Sostenibilidad, para un entorno libre de tóxicos' que la Comisión Europea aprobó el pasado 14 de octubre, si bien insisten en que ahora es importante centrarse en su correcta implementación.


Ribera señaló que los próximos pasos deben dirigirse a impulsar desarrollos legislativos adecuados, que debe proponer la Comisión, y dotarla de medios y recursos, en particular en lo que se refiere a la innovación para avanzar en sustitutivos para sustancias de riesgo, según informó Transición Ecológica.


"Es necesario dar prioridad a la producción y el uso sostenible de los productos químicos. Esto, por un lado, facilitará la transición a una economía circular y reforzará los vínculos entre las políticas sobre el clima, la energía y la biodiversidad y, al mismo tiempo, nos permitirá lograr un entorno libre de tóxicos con los consiguientes beneficios para la salud humana”, destacó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris