Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi apoya la campaña #SoloTartamudeo y exige acabar con los prejuicios que afectan a las personas con tartamudez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expresó este miércoles su apoyo a la campaña #SoloTartamudeo y exigió acabar con el estigma social que todavía sufre esta parte de la ciudadanía.


La campaña #SoloTartamudeo ha sido impulsada por la Fundación Española de la Tartamudez, coincidiendo con la celebración este jueves del Día Internacional de la Tartamudez, a fin de promover la toma de conciencia sobre las necesidades de estas personas.


Para ello, se ha diseñado un vídeo con el que se invita a “avanzar hacia un mundo más consciente y comprometido con la forma diferente de hablar de las personas con tartamudez. Un mundo que entienda que la tartamudez no es culpa suya, y que las capacidades y eficiencia de personas que tartamudean no la debe poner en duda ningún prejuicio ni representación cultural estereotipada”.


Como explica el Cermi y la Fundación Española de la Tartamudez, “las personas con tartamudez no pueden seguir viviendo con estigma que, por su modo de hablar, pone en duda todas sus capacidades y aptitudes en ámbitos tan dispares como el laboral, el educativo, el ocio o la cultura”.


“En definitiva, ‘cuando tartamudeo, solo tartamudeo’ es uno de los mensajes clave que queremos transmitir este año”, ha concluido la Fundación Española de la Tartamudez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris