Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Este miércoles comienza el Aula de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 08:09 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) y el Real Patronato sobre Discapacidad pondrán en marcha este miércoles, a las 15.00 horas, el Aula de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad, una acción formativa abierta a todas las personas interesadas en la promoción de los derechos fundamentales de esta parte de la ciudadanía.


Esta primera sesión se centrará en abordar la situación de los derechos humanos de la población femenina con discapacidad a la luz de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, se acercará este tratado a las propias mujeres con discapacidad y a las cuidadoras de familiares con discapacidad.


Este primer encuentro de un ciclo de seis sesiones será inaugurado por el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, y la vicepresidenta ejecutiva de Cermi Mujeres, Ana Peláez.


Posteriormente, la ponencia formativa correrá a cargo de la coordinadora de Cermi Mujeres, Isabel Caballero. También se celebrará un panel de personas expertas con la intervención del delegado del Cermi para los Derechos Humanos y la Convención Internacional de la Discapacidad, Jesús Martín; la presidenta de la Corporación del Círculo Emancipador de Mujeres y Niñas con Discapacidad en Chile, Marcela Benavides, y una representante del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. El enlace de inscripción es 'https://forms.gle/9x35S2AxWz62aeXH7'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris