Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox llama "matón de barrio" a Iglesias y éste acusa al partido de querer una dictadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 17:39 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El senador de Vox José Manuel Marín Gascón llamó este martes “mentiroso”, “embaucador”, “filibustero” y "matón de barrio" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante lo cual éste se negó a “entrar en la inmundicia” que a su juicio pretende extender ese partido, del que dijo que “le gustaría que España fuera una dictadura”.


Gascón preguntó a Iglesias en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta por “el motivo” por el que no se presta a ir voluntariamente ante el Tribunal Supremo para aclarar su presunta implicación en el "caso Dina" y así evitar hacer más daño a nuestras instituciones”. Una pregunta que se limitó a dar “por reproducida”. Iglesias le contestó con el mismo laconismo con otra pregunta: “¿Que vaya a declarar en condición de qué?”


El senador de Vox no aclaró tal condición, sino que dedicó su segundo turno a lanzar diversas acusaciones al vicepresidente. Le espetó que, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, él “es un mentiroso” que “ha mentido a sus votantes” y “se ha aprovechado el movimiento 15-M para labrarse un porvenir político”. También preguntó “dónde ha quedado todo aquello” ahora que “se ha convertido en la casta más casposa”.


Para Gascón, Iglesias “se ha imbuido de un tono de corderito”, pero no engaña, sino que sigue siendo “el político menos valorado” según el CIS y Podemos va “en descenso”. Luego siguió diciendo que “se ha convertido en un embaucador, un filibustero”, y se maravilló: “¡Cómo le ha comido la oreja al señor Sánchez para hace justo lo que él no quería hacer”.


También citó una frase antigua de Iglesias asegurando que no podía “nombrar España” para preguntarle qué hace entonces de vicepresidente, y aseguró que sólo pretende construir aquí la “Venezuela europea” y “cargarse la democracia y la Constitución”, pese a haber prometido acatarla y hacerla cumplir


COMO 'LA PASIONARIA'


Por último, y en la línea ascendente de su invectiva, aseguró que Iglesias “se ha cometido en un matón de barrio” porque “practica el matonismo barriobajero”; le comparó con los exdirigentes comunistas de la Segunda República Dolores Ibárrurri y Ángel Galarza (por su advertencia amenazante a José Calvo Sotelo poco antes de ser asesinado).


En este punto, Gascón terminó volviendo al contenido de su pregunta. “¿Se acuerda usted de cuando exigía que un investigado abandonara su cargo? ¿Va a cumplir con lo que predicaba’ Se va a convertir en el primer vicepresidente del Gobierno que es investigado por el Tribunal Supremo”; le acorraló.


Iglesias repitió algunos de los insultos recibidos pero no los contestó. “Si usted piensa que este Gobierno va a entrar en la inmundicia en la que pretenden convertir la instituciones españolas, se equivoca”, le contraatacó.


No obstante, si quiso citar la célebre afirmación del presidente de Vox, Santiago Abascal, de que el actual Gobierno era el peor de los últimos 80 años para dictaminar que con esas palabras reconoció que “le gustaría que España fuera una dictadura y que hubiera un Tribunal de Orden Público. Tras esa acusación, Iglesias remató con otra advertencia: “No vamos a consentir que ustedes traigan una dictadura a nuestra patria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris