Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Marlaska asegura que se ha puesto coto a las redes de traficantes de citas de Extranjería

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 17:56 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este martes que el Gobierno comenzó el pasado mes de enero a actuar contra las redes de traficantes de citas de extranjería, lo que le permitió afirmar que “este fenómeno ahora no acontece”.


En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador de ERC Robert Masih Nahar le hizo llegar los problemas existentes con el sistema de citas previas para la renovación del Número de Identidad de Extranjero (NIE), que se agudizan con la actuación de los traficantes de estas citas, que llegan a pedir hasta 200 euros para la consecución de las mismas.


El titular de Interior dijo que desde el pasado mes de enero es “conocedor de ese hecho”, ante el cual se ha actuado tomando una serie de medidas que le permitieron concluir que “este fenómeno ahora no acontece”.


A su vez, dijo ser consciente de las dificultades que muchas personas se encuentran para renovar el NIE, una situación que se ha visto agravada con la pandemia del coronavirus.


No obstante, defendió que se ha reforzado la atención pública, se han aumentado las oficinas para la cita previa, se han abierto nuevas oficinas en Calahorra (La Rioja), Monzón (Huesca), Inca (Baleares) y Colmenar Viejo (Madrid).


“A pesar de las dificultades, se toman medidas para garantizar los derechos de los ciudadanos extranjeros”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris