Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo dice que "sólo" hay "problemas" con el Gobierno madrileño porque "detrás" está Casado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 16:47 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este martes que "no hay problemas en ninguna comunidad autónoma" a que "sólo" se producen con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, "detrás del cual está Pablo Casado", líder del PP.


Calvo se pronunció en estos términos en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, después de que la senadora popular Salomé Pradas le recriminase que "nos vende que quiere colaborar con las comunidades en la gestión de la pandemia y eso es falso".


"Arrollan Madrid y asfixian a los madrileños con una injusta imposición del estado de alarma", censuró la senadora popular, a lo que Calvo replicó que "el Gobierno de España es el mismo en todos los territorios de nuestro país".


La vicepresidenta recordó que "se sientan todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial en el Ministerio de Sanidad con expertos" que nombran las propias regiones y que son "absolutamente" de su "responsabilidad".


"Deciden las mismas cosas. No hay problema en ninguna comunidad y sólo lo hay con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, detrás del cual está su líder, el señor Casado. ¡Resuelva el silogismo porque es verde y con asas!", trasladó Calvo.


"GOBIERNO DE LA MENTIRA"


Ambas se enzarzaron a cuenta de las medidas impuestas en Madrid por el Gobierno central después de que Pradas denunciase las "mentiras" del Ejecutivo. "España está más débil que nunca económica, social e institucionalmente", subrayó la senadora del PP.


La parlamentaria del PP se revolvió contra el "Gobierno de la mentira" y de la "ineficacia" ante la pandemia. "Son el peor Gobierno que pudieran tener los españoles en el peor momento", llegó a aseverar. "Ya sabemos que cuando no gobiernan las reglas del juego se rompen", le recriminó Calvo.


Dicho esto, Pradas mostró su preocupación por cómo está actualmente la situación de las instituciones españolas. "Tenemos un Gobierno que va dando lecciones de separación de poderes falsamente porque lo que verdaderamente quieren es asaltar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como asaltaron la Fiscalía General del Estado", indicó.


"LEVANTAR EL BLOQUEO"


También aprovechó la senadora del PP para cargar contra el Ejecutivo por tener sentado en el Consejo de Ministros a Pablo Iglesias, "que está señalado por la Justicia por machismo". "¿No le da a usted vergüenza tener sentado a quien tiene a su lado, señora Calvo?", planteó.


La 'número dos' de Pedro Sánchez en La Moncloa exigió al PP "levantar el bloqueo al que han sometido al CGPJ durante mucho tiempo". "Respeto a la Constitución", demandó a los dirigentes del principal partido de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris