Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Renal abre un nuevo centro de diálisis en Pontevedra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 16:22 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Fundación Renal abrirá este miércoles 'Teixedal', un nuevo centro de diálisis en Lalín (Pontevedra), cuyo objetivo es el de acercar el tratamiento a los enfermos renales de la Comarca del Deza y que está preparado para atender a 60 personas que no tendrían que desplazarse a Santiago de Compostela.


Según informó este martes la Fundación Renal, estas sesiones de hemodiálisis suponen una media de tres días a la semana, lo que permitiría ahorrar unos 50.000 kilómetros al mes en transporte.


El nuevo centro, concertado con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y dependiente de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, está dotado con las más modernas tecnologías, dispone de 15 puestos de hemodiálisis online y está preparado para atender a 60 pacientes de la Comarca del Deza. Inicialmente el centro atenderá a 24 pacientes, que acudirán a recibir su tratamiento los lunes, miércoles y viernes, 14 de ellos en turno de mañana y 10 en turno de tarde.


Con el cambio de centro estos 24 pacientes se ahorrarán más de 20.000 kilómetros al mes en desplazamientos. Ubicado en la Rúa da Ponte, el local tiene 550 m2 y, además de una amplia y luminosa sala de diálisis de más de 150 m2, cuenta con una sala para pacientes que necesiten dializarse aislados, sala de espera, vestuarios para pacientes y para trabajadores, despacho médico, de enfermería y del Grupo de Apoyo al Paciente (psicólogo y trabajador social), así como de una moderna planta de agua que garantiza una diálisis online con los más altos estándares de calidad.


VISITA INSTITUCIONAL


Hoy, el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña y el alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, han visitado el nuevo centro. Durante la visita han estado acompañados del gerente del Sergas, José Manuel Flores, la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloina Núñez, la concejal de Sanidad de Lalín, Eva Montoto y el jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Clínico de Santiago, Cándido Díaz.


La presidenta de la Fundación Renal, Isabel Entero y la directora general, Blanca Miranda les han enseñado las instalaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris