Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Conferencia de Presidentes con Von der Leyen será finalmente telemática

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 15:40 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, prevista para el lunes 26 de octubre y que iba a celebrarse en el Senado, será finalmente telemática, según confirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero anunció este cambio de la reunión en la que también participará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y también el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero.


Esta reunión está centrada en el análisis de los fondos europeos que recibirá España. Para ello, la jornada se desarrollará en dos frentes: por un lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comisión, y los mandatarios autonómicos, mantendrán una reunión por videoconferencia; mientras que después, habrá una sesión de los equipos técnicos, para seguir trabajando en el modo de repartir e invertir los fondos europeos.


Según el acuerdo de julio, España podra recibirá un total 140.000 millones del fondo europeo de los que 72.750 millones serán un desemboldo directo en forma de transferencias, para ejecutar entre 2020 y 2026, mientras que el resto estarán disponibles como préstamos en caso de que España lo solicite.


La reunión estaba prevista en el Senado, como continuidad de la cita presencial que se realizo ya en julio en San Millán de la Cogolla, en La Rioja. Y pese a que en el Senado ya habían empezado los preparativos, la reunión de los presidentes con Von der Leyen será por vía telemática, decisión en la que ha pesado que la presidenta de la Comisión esté en cuarentena por un positivo por coronavirus en su equipo más próximo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris