Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP califica de “medida responsable” un posible toque de queda en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 15:02 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, explicó este martes que el posible toque de queda sugerido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que lo aplique el Gobierno de España una vez que decaiga el estado de alarma, puede ser "una medida responsable".


"Puede ser una medida responsable y por parte del PP vamos a apoyarla llegado el caso. No es lo mismo que el estado de alarma que se hizo en la Comunidad sobre una base de datos falsos y el toque de queda sería restricción durante un horario para reducir esos encuentros sociales y actividad nocturna", según expuso Serrano en una rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.


Por otro lado, se mostró sorprendido por la polémica que ha generado esta propuesta entre las formaciones de izquierda


El portavoz socialista del PSOE, Ángel Gabilondo, dijo que esta desconcertado con esta propuesta de Escudero porque "dicen que la situación parece que mejora”.


"Pedimos que las medidas que se hagan sean claras, que ofrezcan certeza y seguridad jurídica. Que esto se diga en el Grupo Covid y se llegue a acuerdos y consensos”, manifestó.


"MEDIDA DESCAFEINADA"


El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que la posibilidad de que la Comunidad de Madrid proponga un toque de queda le parece que puede quedarse "en otra medida descafeinada más" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, si no van a acompañadas de otras medidas que sirvan para enfrentar la pandemia como el refuerzo del sistema sanitario.


Dijo que no ha entendido por qué el Ejecutivo madrileño está a favor de un toque de queda y no del estado de alarma.


La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isabel Serra, dijo que no está en desacuerdo con que se imponga el toque de queda en la Comunidad de Madrid si resultara necesario pero cree que los ciudadanos pueden sentirse "vacilados" al no ser partidario del estado de alarma el Ejecutivo autonómico.


"MÁS RASTREAR Y MENOS CONFINAR"


La propuesta del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de pedir al Gobierno central que aplique el toque de queda en la región para reducir la movilidad los contagios por coronavirus tampoco ha gustado a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien propuso "dejar de discutir" medidas "propias" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Asimismo, pidió "más rastrear y menos confinar" y dijo que “no queremos que hagan restricciones que vulneren la libertad de movilidad de los madrileños”.


Consideró que Madrid "no se puede parar" y pidió que dejen de hablar menos de "confinar y más de rastrear", porque son necesarias "medidas sensatas y prudentes".


Pidió que la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente Ignacio Aguado dejen ya las "discrepancias" a la hora de gestionar algunos asuntos de la pandemia y dijo que eso solo "favorece a las "tesis de Sánchez".


Por su parte, el portavoz de Cs, César Zafra, dijo que “necesitamos bajar la curva de contagios de forma drástica para evitar que Sánchez nos confine en Navidad”.


“Reforzar las medidas y aliviar el sistema sanitario será la única manera de poder tener una campaña navideña mucho más abierta y normalizada”, manifestó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris