Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs juzga "evidente" que el toque de queda debe estar amparado por el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 15:12 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, juzgó este martes "jurídicamente evidente" que un toque de queda para frenar los contagios de Covid-19 debe estar amparado por el estado de alarma.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal insistió en reclamar a los partidos que no discutan por la forma si hay acuerdo en el fondo, en la necesidad de frenar la pandemia.


Al ser preguntado por la posibilidad de que se apruebe un toque de queda, término en el que reconoció "reminiscencias bélicas", explicó que supondría que durante determinadas horas la gente no podría estar en la calle sino que tendría que estar en su casa. Teniendo en cuenta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las medidas de limitación de movilidad, "parece que el criterio de los jueces de Madrid es el estado de alarma".


Sin embargo, insistió, son los científicos los que deben determinar si es necesario ese toque de queda, si basta con una paralización de la actividad económica a determinadas horas, o cuáles son las medidas idóneas. "No discutamos por la forma", reiteró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris