Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Dimite la gerente de Atención Primarias de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 14:45 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primarias en el Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid, ha presentado su renuncia al cargo, según se ha conocido este martes.


Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron que se ha ido “por razones personales”. Lo hace en un momento en el que la segunda ola de la pandemia se extiende por España y afecta con especial intensidad a algunos territorios, entre ellos la Comunidad de Madrid, sobre la que el Gobierno ha decretado el estado de alarma.


Esta decisión se añade a una lista de abandonos en la administracioón regional que viene ampliándose desde el inicio de la crisis. En mayo dimitió la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, cuando se discutía si la región debía o no pasar a la fase 1 de la desescalada.


En septiembre el doctor Emilio Bouzá fue nombrado portavoz del Grupo Covid de la comunidad autónoma y dimitió 48 horas después a causa de los enfrentamientos entre los gobiernos central y autonómico. Semanas después optaba por dejar el cargo el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, quien durante la pandemia ha mantenido diferencias con la Consejería de Sanidad por decisiones adoptadas que afectaban a residentes de centros de mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris