Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP recalca que es “el aforamiento que tanto criticaba” el que permite a Alberto Rodríguez no declarar ante el TS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, recalcó este martes que es “el aforamiento que tanto cuestionaba y criticaba” Podemos el que permite al secretario de Organización de esa formación, Alberto Rodríguez, no haber ido voluntariamente a declarar esta jornada ante el Tribunal Supremo.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra se refirió así al plantón que el diputado y secretario de Organización de Podemos dio al Tribunal Supremo (TS), que le había citado a declarar de manera voluntaria como investigado por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad durante una manifestación convocada contra la reforma educativa en 2014.


Ahora, el Supremo se verá obligado a solicitar al Congreso el suplicatorio para poder citarlo a declarar. A este respecto, la portavoz parlamentaria de los populares acusó a Unidas Podemos de utilizar “aquello de lo que tanto renegaba para protegerse de la acción de la Justicia”.


“Podemos siempre ha hecho bandera de que los aforamientos eran un privilegio y si algo permite que su número tres se acoja a no ir voluntariamente a declarar ante el Supremo es el aforamiento que tanto cuestionaba y criticaba, el mismo que hoy permite que el vicepresidente no esté todavía imputado por cuatro delitos”, sostuvo Gamarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris