Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno “que se deje de estados de alarma y comience a legislar de una vez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 14:23 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, exigió este martes al Gobierno “que se deje de estados de alarma y comience a legislar de una vez” para “dotar a las comunidades autónomas de los instrumentos que necesitan” para hacer frente a la lucha contra la pandemia del coronavirus.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz de los populares apuntó que “la clave aquí es la falta de un marco normativo, que es responsabilidad del Gobierno de España haber desarrollado y que a día de hoy, con una pandemia que ya está en la segunda ola, todavía no ha desarollado”.


“Mientras los rebrotes avanzan, las reformas se paralizan y no tenemos los instrumentos que España necesita” en esta lucha contra el coronavirus, censuró Gamarra, para quien “si de algo ha carecido el Gobierno de España durante la pandemia es de dotar a las administraciones de los instrumentos normativos necesarios para atajar los rebrotes”.


Según el análisis de Gamarra, “no es normal que a día de hoy, cuando han pasado muchos meses del estado de alarma, el Gobierno no haya impulsado ninguna iniciativa al respecto”. Por ello, acusó al Ejecutivo de hacer dejación de funciones en el desarrollo de un marco normativo para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.


GOBIERNO "DESAPARECIDO"


En este sentido, se quejó de que a ojos del Gobierno el “único instrumento” sea el estado de alarma y que la alternativa sea “la nada”. “Hace falta que el Gobierno asuma la responsabilidad de legislar que le confiere nuestro marco normativo como máxima autoridad sanitaria”, insistió en su petición la portavoz popular.


“La sociedad española necesita un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias, no como éste, que está desaparecido y huido y no responde a las necesidades de los españoles”, señaló Gamarra, para a renglón seguido instar al Gobierno a que “asuma su responsabilidad y empiece a legislar” para dotar a las regiones de los instrumentos que necesitan”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris