Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil realizó cerca de 2.800 acciones solidarias durante 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 11:59 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil realizó durante 2019 cerca de 2.800 acciones solidarias o en beneficio de la comunidad, según consta en la memoria de Responsabilidad Social Corporativa de este cuerpo de seguridad.


Según informó este martes el Instituto Armado, entre las acciones de esta institución destaca su dedicación a la prevención y mejora de la seguridad de colectivos más vulnerables, algo que se plasmó en más de 54.000 charlas y reuniones; 15.000 actividades dirigidas a colegios, institutos y a personas mayores; y más de 250.000 servicios humanitarios.


Además, en 2019 la Benemérita realizó un calendario solidario en beneficio de la ONG Debra-Piel de Mariposa, que se encarga de ayudar a las familias y en especial a los pacientes que tienen esta grave enfermedad. De este anuario se vendieron más de 20.000 ejemplares.


Otras iniciativas solidarias fueron la entrega de material escolar en Las Palmas y el reto solidario de 361 kilómetros en bicicleta llevado a cabo en Zaragoza, que tenía como fin de recaudar fondos para una niña que padece una disfunción cromosómica.


IGUALDAD Y CONCILIACIÓN


La institución que preside María Gámez también aportó 450 litros de leche para la campaña ‘#NingúnNiñoSinBigote”. Además, alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro (Madrid) participaron en una campaña de donación de médula.


Durante 2019 también se aprobó el ‘I Plan de Igualdad de la Guardia Civil’, actualmente en fase de implantación y ejecución y que tiene como principio estratégico la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, con los objetivos de fomentar el acceso, la permanencia y la promoción profesional de mujeres y hombres en el cuerpo.


Asimismo, la Benemérita concedió el pasado año 5.048 permisos relacionados con la conciliación de la vida profesional y laboral de los agentes. Los más solicitados fueron los referidos a las situaciones de embarazo y parto, así como las de reducción de jornada y en menor medida flexibilización horaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris