Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zapatero recuerda a Mesquida "con afecto y gratitud"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 20:36 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recordó este lunes al que fue su director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, "con afecto y gratitud".


Zapatero expresó su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Mesquida a los 57 años debido a un cáncer. "Fue un servidor público que cumplió ejemplarmente con sus tareas. Le recordaré con afecto y gratitud. Mi abrazo sentido para su familia y amigos".


En los gobiernos socialistas presididos por José Luis Rodríguez Zapatero, Mesquida fue el primer director del mando conjunto de Policía y Guardia Civil entre 2006 y 2008. En la segunda legislatura, en 2008, fue nombrado secretario de Estado de Turismo hasta diciembre de 2011, cuando los socialistas perdieron las elecciones y salieron del Ejecutivo. Previamente, entre los años 1999 y 2003, ocupó el cargo de conseller de Economia y Hacienda en el Gobierno autonómico de Baleares que presidió Francesc Antich.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris