Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias denuncia ante los embajadores europeos los pactos del PP y Cs con Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, expresó este lunes a embajadores en España de países de la Unión Europea su preocupación por los pactos que el PP y Ciudadanos están llevando a cabo con el partido ultraderechista liderado por Santiago Abascal, precisando que “Vox no preocupa tanto como que el PP, principal partido de la oposición, se embarque en una deriva con la ultraderecha como socios”.


Iglesias se reunió en la sede de su Vicepresidencia con más de una veintena de emisarios europeos, entre ellos los representantes de Francia, Suecia, Países Bajos, Grecia o Portugal, a quienes explicó también que “las nuevas generaciones piensan distinto sobre la monarquía, como ha puesto de manifiesto una reciente macroencuesta” y que las formaciones de la derecha están “intentando patrimonializar al Rey, haciendo un flaco favor a la institución”.


Por otro lado, el vicepresidente celebró que en el seno de la UE se haya alcanzado el Acuerdo de Reconstrucción, un pacto “histórico” que supone un viraje hacia el neokeynesianismo, y que da lugar a que España y el resto de países de la UE salgan de esta crisis de una manera distinta a la de 2008. Y enlazó con este acuerdo el que ha dado en llamar "escudo social" del Gobierno.


Iglesias aseguró a sus interlocutores que el Ejecutivo va a aportar “estabilidad tras un periodo de inestabilidad política sin precedentes”, aunque para ello será “imprescindible la aprobación de los Presupuestos”, una tarea en la que “se está trabajando duramente para lograr la mayoría que lo permita”.


A nivel europeo, reivindicó que los países de la UE de manera conjunta deben garantizar pensiones dignas, sostenidas sobre condiciones de trabajo decentes, y afrontar con éxito la digitalización y la emergencia climática. “El éxito económico sólo es posible si es sostenible”, puntualizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris