Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Nueve proyectos compiten en la final de los III Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 19:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Un total de nueve proyectos compiten en la final de la tercera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social. Proceden de Brasil, Ecuador, España y Perú y pretenden dar respuesta a “grandes desafíos” como mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la contaminación de las ciudades, apoyar a las personas mayores y hacer frente a las necesidades generadas durante la crisis actual.


Así lo anunció este lunes la fundación a través de un comunicado en el que precisó que en la categoría de mejora de la salud y tecnología digital ha llegado a la final, entre otros proyectos, el español i4life, que participa con 'Pauto', un dispositivo inteligente que se acopla a un bastón y es capaz de emitir estímulos visuales y táctiles para ayudar a que las personas con párkinson y alzhéimer ganen confianza e independencia.


Por su parte, en la categoría de innovación aseguradora se ha clasificado también el proyecto español 'Pensium', una solución que facilita a personas mayores dependientes financiar sus cuidados asistenciales y en el apartado de movilidad sostenible y seguridad vial ha sido seleccionado, entre otros, el proyecto español 'Bastón Egara', un mango de asistencia inteligente que se adapta a los bastones de las personas ciegas y que permite evitar colisiones con obstáculos situados por encima de la cintura.


Los proyectos participantes forman ya parte de Red Innova, una comunidad emprendedora con más de 60 ‘startups’ y los nueve finalistas han recibido apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de ‘coaching’.


Todos ellos accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante posibles inversores y financiadores y optan a un premio individual de 30.000 euros, uno por categoría, que les ayudará a desarrollar sus proyectos.


Un grupo de expertos, elegidos por Fundación Mapfre e IE University, socio académico de estos premios, será el encargado de valorar los proyectos y comunicará el nombre de los tres ganadores, uno por cada categoría, en un acto que podrá seguirse el jueves 29 de octubre a las 16.30 horas a través de la web de Fundación Mapfre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris