Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La compositora ciega y transexual Chrissie Cochrane lanza ‘Atmosphere’, una pieza de videoarte para “romper barreras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 18:41 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La artista ciega y transexual Chrissie Cochrane presenta este lunes su nuevo tema ‘Atmosphere’ en un vídeo artístico que sirve de tributo a los colores, las sensaciones y supone toda una oda a la superación con la danza como eje vertebrador.


La campaña de lanzamiento en España y Reino Unido ha sido financiada por ella misma y producida por un equipo internacional. La compositora y productora Chrissie Cochrane, de origen neozelandés y afincada en Reino Unido, es ciega y transexual, pero tuvo la visión de crear una pieza musical para que “sirviera de inspiración”.


Tras componer una delicada ‘suite’, ha decidido invertir sus recursos personales en la producción de una obra de videoarte.


En España, la artista contactó en España con el creador audiovisual Fer Ribes, a quien propuso convertir esa composición musical en un “viaje mágico” y, a la vez, “mitológico por el espacio, comenzando en los confines de la galaxia hasta llegar al planeta Tierra”.


<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/n7SDWMv50NQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


La coreógrafa y bailarina Laura Quiles es quien representa ese viaje en la obra de videoarte en una coreografía marcada por los colores. ‘Atmosphere’ es una propuesta de arte dotada, según los promotores “de una gran elegancia y sensualidad, con una coreografía espectacular y una iluminación sorprendente”.


El objetivo de la artista es conseguir la financiación para producir el vídeo de la ‘suite’ completa de unos 40 minutos de duración, de la que ‘Atmosphere’ es tan solo el primer tema.


Se da la casualidad de que el director del tema, Fer Ribes, que también es fotógrafo, lleva años usando el eslogan “te presto mis ojos”, algo que, en el caso de la producción de Chrissie Cochrane, que es ciega, cobra especial relevancia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris