Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

NH extiende hasta marzo de 2023 el vencimiento de la línea de crédito sindicada de 236 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 18:43 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


NH Hotel Group ha suscrito con todas las entidades financieras involucradas la extensión hasta marzo de 2023 de la duración de la línea de crédito sindicada por importe de 236 millones de euros, cuyo vencimiento original era septiembre de 2021.


Según informa la hotelera a la comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), con esta extensión, la banca española y del resto de Europa reafirman su apoyo a la compañía, que cuenta con una estructura de deuda sin vencimientos significativos hasta 2023.


Dicha extensión, encaminada a proteger la liquidez de la compañía, se ha producido tras la reducción de la disposición en 14 millones de euros (originalmente 250 millones), explicada por la salida del acuerdo de tres entidades financieras prestamistas con importes no significativos.


Adicionalmente a la dispensa obtenida en junio de 2020 para el cumplimiento de los compromisos financieros ('financial covenants') incluidos en esta línea de crédito para los meses de junio y diciembre de 2020, NH Hotel Group también ha obtenido la aprobación unánime de las entidades financieras prestamistas para la ampliación de dicha dispensa hasta junio de 2021.


Por otro lado, para su alineación con el préstamo sindicado firmado el pasado mayo por importe de 250 millones, con vencimiento en septiembre de 2023 y avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), una dispensa equivalente hasta junio de 2021 también ha sido otorgada por las entidades financieras de este préstamo sindicado avalado por el ICO.


Pese a estos logros financieros, la hotelera explica que la profundidad e incertidumbre sobre la duración y las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 requiere que la base de costes de NH siga reducida, que la fuerza laboral continúe adaptada con suspensiones laborales temporales y reducciones de jornada y salario, y que se prosigan renegociando los contratos de alquiler con propietarios para ampliar exenciones y reducciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris