Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez Mato (IU) critica que el Gobierno externalice en Accenture la lucha contra fraudes empresariales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 17:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El responsable de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, miembro de la Ejecutiva que encabeza el ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticó este lunes que el Gobierno haya externalizado en la consultora privada Accenture la búsqueda de falsos autónomos y empresas ficticias, dentro de la lucha contra el fraude que suponen estas prácticas.


Sánchez Mato escribió un mensaje en Twitter refiriéndose a la noticia publicada por 'El Confidencial' de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que preside José Luis Escrivá, va a contratar los servicios de esta consultora privada para rastrear este tipo de fraudes empresariales.


"La detección de falsos autónomos y la lucha contra el fraude ni se puede subcontratar, ni externalizar ni privatizar. La obligación del Gobierno es gestionar de forma directa los servicios y las políticas públicas. No hay justificación técnica para contratar a Accenture", denunció el dirigente de Izquierda Unida en su tuit, recogido por Servimedia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris