Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel entra en el mundo financiero con una cuenta corriente digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 17:48 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Enel ha irrumpido en el sector de los servicios financieros digitales y la banca móvil con Enel X Pay, una cuenta corriente online que, gracias a la asociación con Mastercard, permite realizar a través de la aplicación para smartphone pagos y transferencias en tiempo real.


Según informa la eléctrica italiana propietaria de la mayoría del capital de Endesa, Enel X Pay es una cuenta digital nativa (con tarjeta e IBAN italiano) que permite a los usuarios realizar distintos tipos de transacciones: pago de facturas, impuestos y tasas de las administraciones pblicas pertenecientes al circuito pagoPA, transferencias SEPA, transferencias de dinero entre personas sin comisiones, donaciones a iniciativas solidarias y asociaciones del tercer sector.


Además, a través de Enel X Pay, los usuarios podrán pagar las recargas de sus coches eléctricos en los puntos de carga de la red Hubject, la empresa conjunta de movilidad eléctrica que incluye al Grupo BMW, Bosch, EnBW, Enel X, Innogy, Mercedes Benz AG, Siemens y el grupo Volkswagen, que cuenta con más de 750 socios comerciales y 250.000 estaciones de carga interoperativa en todo el mundo.


Los usuarios pueden gestionar la cuenta corriente de Enel X Pay directamente desde la aplicación y mediante una tarjeta tanto digital como física, fabricada con bioplástico con base vegetal y vinculada a Mastercard (la red de pago internacional de referencia que cuenta con más de 52 millones de puntos de pago en los que se acepta esta tarjeta en todo el mundo).


Asimismo, gracias a la opción Family de Enel X Pay, se puede activar una cuenta diseñada para niños de entre 11 y 18 años, con la que recibirán una tarjeta prepago que les permitirá realizar transferencias entre personas, retirar dinero de cajeros automáticos y pagar en sitios de comercio electrónico.


El lanzamiento de Enel X Pay ha supuesto un hito en un proceso en el que el Grupo ha estado inmerso durante los últimos dos años y mediante el cual se han conseguido una serie de operaciones estratégicas.


Entre estas se incluyen, por un lado, la compra de una participación mayoritaria en Paytipper, una entidad con la que se creó la oferta inicial de servicios tanto de pago electrónico como no electrónico, y por otro, los recientes acuerdos con SIA y Tink que, a través de sus plataformas tecnológicas de gran seguridad y fiabilidad, que habilitarán todos los servicios de Enel X Pay, lo que permitirá desarrollar soluciones adicionales de open banking adaptadas a las necesidades del cliente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris