Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El dinero en depósitos de las familias era ya el 41% de sus activos financieros en junio, la tasa más alta desde el 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 16:57 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El dinero en efectivo y en depósitos bancarios de las familias españolas alcanzó a finales de junio los 964.945 millones de euros, cifra que supone el 41% de sus activos totales financieros y representa la mayor cuota desde el año 2014.


La mayor partida, un 32,5% del total de activos se encuentra en imposiciones y el 2,1% directamente en cash, conforme a los datos publicados este lunes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).


El confinamiento y la crisis ha alentado el ahorro financiero hasta los 2,36 billones de euros, conforme a datos del Banco de España. En el trimestre estanco, los hogares lo aumentaron, incluso, más ya que dicho saldo creció en 76.642 millones o un 3,4% frente a marzo.


Según Inverco responde al incremento de la tasa de ahorro, hasta alcanzar un máximo histórico en el 22,5% "en un entorno de drástica reducción del consumo" y gracias también, aunque en menor medida, al buen comportamiento de los mercados, en especial de renta variable.


Una situación que también ha estado acompañada por un "ligero" incremento del endeudamiento de las familias hasta los 768.544 millones de euros. Pese a ello, la riqueza financiera neta -activos menos deuda- se situó en los 1,59 billones de euros.


Por productos o destino de los ahorros, los hogares tienen un 41% en efectivo y depósitos, otro 26,1% en inversión directa en deuda o Bolsa, un 13,8% en productos de inversión colectiva como los fondos de inversión y Sicavs; otro 5% en fondos de pensiones y un 11% en seguros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris