Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos aboga por introducir el límite a los precios del alquiler en la futura ley de vivienda estatal y no en los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 15:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, señaló este lunes su preferencia por que la limitación a los precios del alquiler se lleve a cabo a través de la futura ley de vivienda estatal, en lugar de incluirlo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, en la que, preguntado sobre si esta cuestión está siendo un escollo en la negociación entre PSOE y Unidas Podemos para elaborar el proyecto de cuentas públicas, el ministro destacó que se trata de “un compromiso” incluido en el acuerdo programático del Gobierno de coalición.


“Esto forma parte del acuerdo programático” y “es un compromiso que tenemos que cumplir”, aseguró el representante del PSOE, para acto seguido apuntar que “la cuestión está en cuándo debemos cumplirlo”.


En este sentido, Ábalos afirmó que, “en la situación actual de pandemia, el mercado no se está comportando de un modo normalizado”, y que por ello “sería importante tener un análisis más adecuado del mercado”.


Además, resaltó que su ministerio ha sacado a debate público el anteproyecto de ley de vivienda estatal, sobre la que subrayó que será “la primera ley de vivienda estatal de la democracia”, y manifestó que en su formación pensamos que debe ser el marco jurídico en el que encaje”.


“Esa es nuestra visión hoy”, declaró, para agregar que “siempre estamos dispuestos a seguir dialogando” y concluir que “el momento más correcto” será “cuando despejemos todas las incertidumbres que arroja la pandemia en le mercado del alquiler y el encaje jurídico más adecuado en esa ley estatal de vivienda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris