Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT no firma la propuesta de Oferta de Empleo Público 2020 pero valora que creará empleo neto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


UGT indicó este lunes que no ha firmado la propuesta de Función Pública sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) 2020, pero valoró positivamente que creará empleo neto en la Administración General del Estado (AGE), ya que se convocarán 9.250 plazas en turno libre y 8.996 en promoción interna, paliando una pérdida de 8.054 efectivos durante 2019.


Así lo señaló en un comunicado tras la reunión mantenida esta mañana entre Función Pública y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF que ha puesto fin a la negociación en materia de Oferta de Empleo Público para 2020, sobre la que UGT indicó que “avanza en el cumplimiento de los objetivos que se establecieron en el acuerdo del 9 de marzo de 2018 para la mejora del empleo público”.


La central sindical liderada por Pepe Álvarez destacó que se marca “dos objetivos fundamentales” con esta OEP: el rejuvenecimeinto de las plantillas a través del nuevo ingreso (las llamadas plazas de turno libre); y la estimulación de la carrera profesional de los empleados públicos (plazas de promoción interna).


Por otro lado, el sindicato apuntó que “es necesario abordar la negociación de un acuerdo de legislatura que, entre otros objetivos, venga a recuperar el déficit estructural de efectivos que tiene la AGE, aunque valora positivamente esta negociación, ya que su ejecución va a incidir en la mejora los servicios públicos y es satisfactorio para los empleados públicos y para el conjunto de la ciudadanía”.


En opinión del sindicato, “es una Oferta de Empleo Público motivadora, pues contiene una oferta de promoción interna record, que abre posibilidades de progresión en la carrera profesional”. Asimismo, resaltó que “comparando las ofertas de los últimos tres años, la OEP de 2020 es la más ambiciosa en cuanto a promoción interna y, en el volumen de plazas de turno libre, se encuentra entre la oferta de 2018 y del año 2019”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris