Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sevilla (Bankia) afirma desconocer cuál será su posición en la futura Caixabank y dice que está “comprometido” con una integración “exitosa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, aseguró este lunes desconocer la posición que ocupará en el gigante que nazca de la fusión con Caixabank, al tiempo que se declaró “totalmente comprometido” con lograr un “buen cierre” de ejercicio en Bankia y “ayudar a que tengamos una integración lo más exitosa posible”.


“Me encantaría contestarte, pero no puedo porque todavía no lo hemos hablado. Es un tema que todavía no lo hemos dialogado”, excusó al ser preguntado de forma directa durante el 'XI Encuentro del Sector Financiero' realizado por KPMG en colaboración con Expansión, American Express y Microsoft.


“Mi foco personal, dentro de los que trabajamos en Bankia, es atender bien a los clientes durante los meses que faltan mientras se cierre la fusión. Trabajar fuerte para hacer un buen cierre de año”, explicó que es tarea además de “ayudar” con la integración.


Cuando se anunció la integración de ambos bancos tras su aprobación por parte de los respectivos Consejos de Administración solo se despejaron dos cargos en la cúpula: el del presidente que ejercerá José Ignacio Goirigolzarri, presidente actual de Bankia, y el de Gonzalo Gortázar que continuará como consejero delegado en la futura Caixabank.


Sin embargo, Goirigolzarri aseguró que Sevilla ocupará una posición con “grandes responsabilidades en el Comité de Dirección” del banco fusionado, deshaciéndose en elogios para su ‘número dos’. Así desveló que no solo “ha hecho un trabajazo increíble a lo largo de todos estos años de Bankia”, sino que también “ha hecho un trabajo increíble” para que “esta operación salga adelante”. “Si alguien se ha partido el pecho para que esta operación salga adelante y ha trabajado con gran intensidad durante todas estas semanas, ha sido Pepe y su contribución es decisiva”, aseguró Goirigolzarri.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris