Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona ampliará una autopista australiana por 84 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 12:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Acciona ampliará un tramo de seis kilómetros de la autopista Bruce Highway de Queensland (Australia) por 84 millones de euros (137 millones de dólares australianos).


El gobierno australiano financiará el 80% del proyecto anunciado este lunes, mientras que el Estado de Queensland pagará el 20% restante. En esta misma región, se ha encomendado a Acciona a diseñar y construir el transporte metropolitano y el mayor parque eólico del país.


El contrato, adjudicado por el Departamento de Transporte de Queensland, supondrá “una importante mejora” de la autopista Bruce. Acciona ampliará de cuatro a seis carriles la carretera que une a los municipios de Caboolture Bribie Island Road y Pumicestone Road, además de demoler y reconstruir cuatro puentes, y hacer frente a diversas obras auxiliares, como la mejora de cruces de arroyos para reforzarlas frente a inundaciones.


La empresa española, que opera en Australia desde 2002, ha levantado distintos parques eólicos por toda la isla, que producen energía renovable para 205.000 hogares australianos. En la actualidad, Acciona se encarga de la construcción de dos plantas de conversión de residuos en energía en Kwinana y East Rockingham, la edificación de un parque eólico en Mortlake y el diseño de distintos proyectos ferroviarios en Victoria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris