Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez defenderá su gestión ante la moción de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá su gestión el miércoles durante el debate sobre la moción de censura que ha impulsado Vox en el Congreso de los Diputados contra su Ejecutivo.


El debate de la moción comienza a las 9 horas en el Congreso con la presentación de la iniciativa por parte del candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña y diputado, Ignacio Garriga. Desde primera hora, según trasladan fuentes gubernamentales a Servimedia, el jefe del Ejecutivo estará en la Cámara Baja.


En la agenda pública del presidente se contempla la participación de Sánchez en un encuentro informativo organizado por la revista 'Forbes' pero, según dichas fuentes, inaugurará la tercera edición de Forbes Summit Reinventing Spain con un vídeo grabado porque “acudirá al Congreso”.


En el equipo del presidente trabajan desde “hace ya unas semanas” en la respuesta que darán a la moción y a la candidatura de Santiago Abascal para la Presidencia del Gobierno. Como miembro del Ejecutivo, Sánchez puede intervenir en cualquier momento del debate y por tiempo ilimitado.


Según aclaran a Servimedia, el reglamento sobre la moción habla del Gobierno, por lo que “puede” intervenir “cualquier” miembro del Ejecutivo y puede cambiarse de interlocutor.


En su participación, Sánchez empleará la estrategia que ya usó la semana pasada en la última sesión de control cuando ignoró a Abascal en sus respuestas y convirtió al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el centro de sus ataques, según trasladan a Servimedia fuentes del Ejecutivo. Es aprovechar el “dos por uno” que le brinda la ocasión, remarcan.


El jefe del Ejecutivo tiene despejada su agenda para este lunes y no tiene ningún acto público ni reunión oficial. Ni siquiera ha participado por la mañana en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris