Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida destaca el papel de los medios en un momento de “zozobra institucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 13:00 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subrayó este lunes el papel que tienen los medios de comunicación en una democracia y en un Estado de Derecho como es España, y remarcó que “más aún en los tiempos de zozobra sanitaria, económica, social, pero también institucional que vamos a atravesar”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la biblioteca municipal, ubicada en el distrito de Salamanca, que pasará a llamarse David Gistau, en memoria del periodista, que falleció el pasado mes de febrero.


El regidor madrileño reivindicó el papel de los medios de comunicación, porque “es un papel esencial en estos momentos”, ya que juegan un papel determinante para que una sociedad esté mejor informada.


“Todos somos las dificultades que se están pasando y las condiciones tan precarias que estamos viviendo”, pero remarcó que “nunca hemos consumido tanta información”. En este sentido, añadió que los españoles, “más que nunca, necesitamos que los medios de comunicación nos transmitan esa información veraz y, por tanto, hagan honor a ese derecho fundamental reconocido en el artículo 20 de la Constitución”.


Por ello, el regidor madrileño animó a que sigan realizando ese papel, en la línea de David Gistau, “en la línea de la libertad, en la línea de la falta de prejuicios”. Por último, confió en que “esté donde esté, seguirá escribiendo lo que le dé la gana”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris